jueves, 5 de mayo de 2011

información sobre el tema en General

Aves en peligro de extinción

Las aves se distinguen fácilmente porque tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no. Si tiene plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen plumas.
Las aves que existen hoy en día se estudian en dos grupos básicos. Las que pueden volar y las que han perdido la habilidad de hacerlo. A estas últimas las llamamos rátidas o corredoras. Entre las rátidas tenemos el avestruz, los ñandúes, los casuarios y otros. Para sorpresa de muchos, en las que vuelan (también llamadas carenadas) se incluyen los pingüinos, ya que aunque no vuelan a través del aire, sí lo hacen en el agua. Y junto con los pingüinos, se encuentran la gran mayoría del resto de las aves que conocemos.



    Aves mexicanas en peligro de extinción

    actualmente las aves mexicanas en mayor peligro de extinción son precisamente especies insulares endémicas de las islas Cozumel y Socorro.

    Mientras tanto, en Isla Socorro, la Pardela de Revillagigedo es la segunda especie mexicana en mayor riesgo con una población no mayor a los dos mil individuos.

    Otra de las aves que puede desaparecer es el Periquito de Socorro. Sólo hay 300 individuos. Su principal problema es la disminución de cavidades de anidación.

    También el Cenzontle de Socorro ha sido diezmado. Únicamente cuenta con una población cercana a los 500 individuos, la cual ha permanecido estable desde 1993. Recomiendan el traslado para lograr su recuperación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario