jueves, 5 de mayo de 2011

información sobre el tema en General (marinos )

Animales marinos en extinción


Los animales marinos pueden ser peces o mamiferos, normalmente, su modod de locomoción es la natacion, que se facilita por la forma que poseen, adaptada 
especialmente a la vida acuática y reralizar la menor friccion contra el agua, asi, facilitar el movimiento en el medio acuático.

Ademas del desarrollo de apendices, las aletas, las cuales estan adapatadas al desplazamiento en el agua.

En general se poseen dos pares de aletas, pectorales y ventrales, y tres mas, la anal, la dorsal, y la caudal. Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo al hombre. Dentro de estas especies, encontramos un grupo que forma parte del ecosistema marino. Estos animales de extraordinaria inteligencia han inspirado al hombre durante miles de años.

En las costas existen 27 especies de cetáceos. Todas ellas sufren agresiones por artes de pesca, contaminación o trafico marítimo y son las que viven en el Mediterráneo las que se encuentran en mayor peligro por que aquí es más alta la concentración humana, el grado de contaminación es más elevado y la explotación pesquera es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario